Scotiabank lanza Campeonato Nacional Infantil de Fútbol 2016

Scotiabank lanza Campeonato Nacional Infantil de Fútbol 2016

09 Abril 2016

El Campeón del torneo tendrá como premio un viaje a Turín Italia, en compañía del ex seleccionado nacional y embajador del Campeonato, Marcelo Salas.

Especial >
authenticated user Editor

La Vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Jacqueline Balbontín; la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y el ex futbolista Marcelo Salas, lanzaron la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de fútbol, que en esta ocasión, se realizará en siete ciudades a lo largo de Chile, contando con la participación de más de 200 colegios municipales, subvencionados y particulares, quienes competirán para llegar a la Gran Final que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo en diciembre próximo.

En el lanzamiento, que se realizó en el Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén, el Banco también firmó su compromiso para mejorar las instalaciones deportivas de ese establecimiento. Cabe señalar que la entidad mantiene una alianza desde hace tres años con la Corporación Municipal de Peñalolén, a través de la cual realiza su programa de educación financiera “123 Emprender”. Además, este colegio está ubicado en el corazón de Lo Hermida, el más grande de la comuna, y posee una matrícula de 1.500 estudiantes, de los cuales 260 participan en el proyecto de integración escolar.

 El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, en tanto, se desarrollará en siete ciudades: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco. Serán más de 2.000 jugadores en todo Chile que disputaran el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, dirigido para niños de hasta 12 años. El embajador del torneo, Marcelo Salas, ex jugador de la selección nacional y de la Juventus, estará presente en el desarrollo del torneo y acompañará al equipo campeón en su viaje a Turín, Italia.

 “Para Scotiabank Chile es muy importante apoyar el deporte infantil, ya que no sólo incentiva una vida sana, sino que además se trabajan los valores del compañerismo y del trabajo en equipo, que para nosotros como Banco creemos que son esenciales en la vida, más aún cuando esta versión del Campeonato Infantil se jugará en siete ciudades de Chile”, comentó Jaqueline Balbontín VP Recursos Humanos & Asuntos Corporativos Scotiabank.

Por su parte, la Alcaldesa Carolina Leitao destacó que “dar el puntapié inicial de este Campeonato en nuestra comuna es de gran alegría, ya que motiva a los niños a realizar actividad física, como el fútbol, deporte que además mueve multitudes, sumándose así a las diversas iniciativas que realizamos para fomentar la vida sana de nuestros niños en Peñalolén”.

La organización del torneo estará a cargo de profesionales en el área del fútbol, quienes proveerán a los equipos todo lo necesario para su participación en el Campeonato (indumentaria deportiva, accesos a los Complejos Deportivos, hidratación, etc.). Quién se adjudique la Copa 2016, podrá disfrutar de una experiencia inolvidable viajando hasta Turín de la compañía de sus profesores, Marcelo Salas y Scotiabank para conocer y aprender de la Juventus Football Club.

El equipo ganador de la segunda versión fue el colegio Saint John’s School de Concepción, quien tras coronarse en la gran final contra el Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, viajó en el mes de marzo hasta Turín y fue parte de la experiencia “Jugador Juventus” como parte del premio. Visitaron el estadio de uno de los equipos más importantes de la Calcio italiana, como también del museo, entrenaron en la Juventus Soccer School, presenciaron un partido de la Seria A de la Liga Italiana y disputaron un partido amistoso con el equipo similar de la Juventus. Todo esto, con la compañía de Marcelo Salas.