Sanos y a salvo: Rescatan a familia que había quedado atrapada en nevada cordillera de Atacama

24 Julio 2018

La familia se había perdido a 4.300 metros de altura.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un final feliz y una historia digna de una pelicula fue la que vivió una familia que se extravió en la nevada cordillera de Los Andes en la Región de Atacama.

A una altura aproximada de 4.300 msnm en el sector La Coipa, ubicado a 140 kilómetros al noroeste de Copiapó, por el camino al paso San Francisco, fue encontrada, en buenas condiciones, la familia compuesta por un hombre, una mujer y su hijo.

Según se informó el domingo a las 9:00 horas, la familia había decidido efectuar un paseo cordillerano, pero luego de ello se les perdió el rastro.

Por tal motivo el lunes en la mañana, los familiares de los desaparecidos efectuaron la denuncia en la segunda comisaría de Carabineros de Copiapó, activando la Onemi el protocolo de emergencia y dando inicio a la búsqueda, en conjunto con un equipo de seguridad de la empresa minera Kinross

Por su parte, funcionarios de Vialidad, realizaron las labores de habilitación de las vías hasta donde había quedado atrapado el vehículo con la familia afectada.