A sacar los paraguas: Anuncian precipitaciones para la Región de Atacama

A sacar los paraguas: Anuncian precipitaciones para la Región de Atacama

23 Marzo 2015

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por precipitaciones

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que desde el martes 24 de marzo al jueves 26 de mismo mes se registrarán chubascos en la costa, valles y cordillera entre el tramo su de la Región de Antofagasta y la Región de Atacama.

A lo que se agrega que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público, a contar de la jornada del martes 24 de marzo se espera cielo nublado y chubascos en las ciudades de Copiapó y Vallenar.

Además, a contar de hoy se prevé cielo nublado y chubascos de nieve en el tramo cordillerano de la Región de Atacama.

A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.