Retomarán la búsqueda de bombero desaparecido en aluvión de Diego de Almagro

Retomarán la búsqueda de bombero desaparecido en aluvión de Diego de Almagro

16 Marzo 2016

La organización “Los Topos” continuarán con la investigación para tratar de encontrar al joven bombero desaparecido en el aluvión de Diego de Almagro el 25 de marzo del 2015.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A pocos días de que se cumpla un año de los aluviones del 25 de marzo del 2015, una de las tragedias más grandes que ha golpeado a Atacama, la búsqueda de las personas que desaparecieron aún continúa.

Según informó Radio Canal 96, la familia del bombero desaparecido en el aluvión de Diego de Almagro, Álvaro Plaza, habría lamentado que terminará la ayuda por parte del Gobierno en la búsqueda del joven, considerando que no cuentan con los recursos suficientes.

Pero tuvieron una buena noticia, ya que los miembros de la organización “Los Topos” se unirán en la investigación. 

Los especialistas ya realizaron una una visita técnica en Diego de Almagro, específicamente en el lugar que Álvaro Plaza cayó al río y que están a la espera de un radar desde Canadá para detectar material orgánico.

En total son 3 los casos de personas desaparecidas que están a cargo de “Los Topos”, de los cuales las familias se manifiestan esperanzadas en encontrar los restos de sus hijos.

Además del bombero perdido en el aluvión de Diego de Almagro, están en búsqueda del joven José Vergara en Alto Hospicio y el guía turístico Kurt Martinson en San Pedro de Atacama.