Retiran más de 25 toneladas de basura desde la localidad de San Pedro en Copiapó

22 Junio 2019

Durante la jornada, que fue realizada por personal municipal y contratistas, se lograron retirar más de 25 toneladas de basura que se encontraba esparcida en diferentes sectores y que estaban generando micro basurales clandestinos. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras la solicitud de los vecinos de la localidad rural de San Pedro y la comunidad Colla de “Serranía Poblete”, el Municipio de Copiapó a través de la Dirección de Operaciones, realizó este jueves una nueva campaña de limpieza y retiro de basura no tradicional, escombros y podas de árboles, en este tradicional sector rural.

Durante la jornada, que fue realizada por personal municipal y contratistas, se lograron retirar más de 25 toneladas de basura que se encontraba esparcida en diferentes sectores y que estaban generando micro basurales clandestinos.

Estamos felices y esto nos incentiva a seguir trabajando y avanzando, se agradece que las autoridades estén presentes para el bien de la comunidad”, manifestó Lilian Robles, representante de la comunidad Colla “Serranía Poblete”.

Por su parte Felipe Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos de Hacienda San Pedro, expresó “era algo que necesitábamos en el sector, por lo cual estoy contento que nos están considerando como comunidad y para el desarrollo que tanto queremos; así que satisfecho de lo que está haciendo el municipio y el gobierno regional”.

La iniciativa, se suma a otros operativos de estas características realizados en diferentes sectores de los callejones de Avenida Copayapu, y en Bahía Chasco, y que forman parte de la campaña de gestión ambiental que está llevando a cabo el municipio en lugares emblemáticos de la comuna y que lamentablemente se han transformado en botaderos clandestinos de basura.

En esta línea Víctor Zuleta, jefe de la Unidad de Planificación Urbanística y Medio Ambiente de la municipalidad, señaló. “Esta campaña ha comprendido la Serranía, la comunidad y el entorno de ingreso y que incluyo cuatro tolvas, camiones, retroexcavadora. La campaña es la tercera que hemos realizado durante el año y que suman a los operativos del programa “Copiapó Más Limpio”, que actualmente estamos ejecutando en diferentes sectores de la ciudad”.

Desde el municipio, una vez más reiteraron el llamado a “no realizar” este tipo de malas prácticas que afectan la calidad de vida de los vecinos del sector.