Restaurarán plaza Balmaceda de Tierra Amarilla dañada tras aluviones

Restaurarán plaza Balmaceda de Tierra Amarilla dañada tras aluviones

18 Septiembre 2017

El principal paseo comunal podrá ser restaurado gracias a proyecto municipal.

Equipo >
authenticated user Editor

Aun muestra los efectos de los aluviones, y es por que la comunidad ha manifestado su deseo de que este paseo sea recuperado.

Algo que el municipio de Tierra Amarilla pretende resolver. Es así que ya se anuncia que se recuperará este espacio público y mejorarlo a corto plazo esperando recoger recursos para una recuperación definitiva y dejar atrás las imágenes tristes que tienen los habitantes de esta comuna.

La primera autoridad comunal el Alcalde Mario Morales Carrasco ha instruido al personal municipal iniciar un proceso que será efectivo a mediano plazo.

“Efectivamente, hoy la Plaza Balmaceda no está en condiciones estructurales, los daños que tuvo después de los aluviones son cuantiosos y pudieron ser solucionados inmediatamente después de la acción de la naturaleza, lamentablemente no hubo el interés ni la voluntad para hacerlo antes, pero junto a un gran equipo en el Concejo Municipal vamos a ir paulatinamente dando arreglos a este espacio público, es duro ver cómo está deteriorada pero estamos recorriendo todos los espacios y creo que es importante empezar a trabajar con muchas ganas dándole otra cara a nuestra Plaza donde se concentran casi el 70% de las actividades del año” manifestó la autoridad comunal.