Rescatan a 2 jóvenes que quedaron atrapados en un camino en mal estado en sector cordillerano en Diego de Almagro

07 Septiembre 2020

Visitaban los atractivos existentes en el sector del Tranque de la Ola y el río Juncal cuando quedaron atrapados en un camino en mal estado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los hermosos parajes que existen en el sector cordillerano de Atacama, particularmente en las localidades de El Salvador y Potrerillos, en la comuna de Diego de Almagro, son siempre un atractivo para turistas extranjeros y también regionales y nacionales que llegan a visitar y conocer la fauna, flora, salares, ríos y montañas.

Una vista natural extraordinaria, pero que en temporada invernal puede convertirse en un riesgo para la salud y vida de estas personas, una por las bajas temperaturas y otra por los eventuales riesgos que implica el recorrido por lugares desconocidos. Éste fue el caso de dos jóvenes de 30 y 32 años, que durante este fin de semana decidieron recorrer el sector del Tranque de la Ola y el río Juncal, cuando quedaron atrapados en un camino en mal estado, pasado la cascada Juncal.

Si bien los jóvenes se movilizaban en un vehículo 4x4, al pasar por un camino en mal estado quedaron enterrados y con peligro de caer a un barranco pequeño. Por tal motivo, los jóvenes activaron los protocolos de emergencia, comunicándose con Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador, para solicitar ayuda.

Fue cerca de las 18:00 horas que se recepcionó este comunicado, motivo por el cual el personal del complejo fronterizo San Francisco, concurrió al lugar de forma inmediata y utilizando los medios tecnológicos GPS, conforme a la ubicación entregada por las mismas personas, lograron ubicar a estas personas.

En el lugar se entrevistaron con H.H.B.C, 30 años y C.A.P.G., 32 años, quienes señalaron que al intentar pasar por un camino en mal estado, el vehículo 4x4, resbaló hacia la derecha a punto de caer por una pequeña pendiente, razón por la que solicitaron ayuda.

Debido a la bajas temperaturas reinantes fueron trasladados hasta las dependencias del Complejo (F) San Francisco, para brindarles estadía durante la noche y en la mañana realizar las gestiones con los medios necesarios para rescatar el vehículo.

El Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador, Mayor Alejandro Villablanca, formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a quienes disfrutan de estas travesías a adoptar las medidas preventivas de autocuidado, en particular durante este período invernal, donde los riesgos son mayores para quienes no conocen el sector o bien, sufren algún accidente como el caso de estos jóvenes.