Renuncia de facultativos del Hospital Regional: “Estamos llegando al final de las instancias”

Renuncia de facultativos del Hospital Regional: “Estamos llegando al final de las instancias”

27 Abril 2016

Los médicos del hospital de Copiapó señalaron que “no existen las condiciones para trabajar”.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Otra concurrida marcha efectuaron los funcionarios públicos de la región de Atacama, oportunidad en que transitaron por las calles céntricas de la capital regional.

A dicha jornada se sumaron nuevamente médicos del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, quienes estuvieron encabezados por el Dr. Álvaro Alonso, presidente del Capítulo Médico de aquel recinto asistencial.

En cuanto a una eventual renuncia masiva de los médicos de ese hospital, debido a que “no existen las condiciones para trabajar”, Alonso indicó que “lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, la renuncia masiva va a ser cuando se agoten todas las instancias. Nos parece que estamos llegando al final de las instancias y cada uno va a tomar su decisión en su momento, sin elástico”.

A eso el facultativo agregó que “los que nos preocupa ahora, es que pronto a cumplirse 60 días del paro, sigue la misma indolencia de las autoridades, y que ante papeles firmados y ante una palabra dada, dan la imagen de un gobierno que ahora no tiene ninguna credibilidad”.

El presidente del Capítulo Médico sentenció que frente a esa escasa o nula credibilidad, “futuras negociaciones en cualquier parte del país, dependerán del ánimo del subsecretario del momento, y eso es inaceptable”.