Renuevan convenio de obras de riego para familias indígenas en Atacama

Renuevan convenio de obras de riego para familias indígenas en Atacama

24 Septiembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

El director nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, y la directora regional de INDAP Atacama, Mariela Herrera Cañete, renovaron un convenio por 200 millones de pesos, destinados al mejoramiento del riego en comunidades indígenas de la región, sumando en los últimos tres años asignaciones por cerca de 600 millones de pesos, en Atacama. 

“Desde la Corporación Nacional de Desarrollo indígena, CONADI, tenemos una preocupación especial por los pueblos del norte, y especialmente en la región de Atacama por los pueblos diaguita y colla. Por eso hemos llegado hasta las comunas de Alto del Carmen y Vallenar, para firmar un importante convenio con INDAP, socio estratégico de CONADI, que nos permite llegar con soluciones de riego para las familias indígenas”, señaló Ignacio Malig Meza, director nacional de CONADI.

“En estos tres años de trabajo con CONADI, como INDAP hemos podido apoyar hasta la fecha a más de 90 familias indígenas de nuestra región con proyectos de riego asociativos, intra prediales y obras menores, complementando la acción de nuestros programas regulares y aumentando la seguridad de riego de nuestros pueblos originarios en sus territorios. Es por eso que hoy ratificamos nuestro compromiso con nuestros usuarios y usuarias pertenecientes a pueblos indígenas renovando este trabajo articulado con CONADI” manifestó Mariela Herrera Cañete, directora regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.     

La actividad contó además con la participación de la delegada Presidencial Provincial del Huasco, Nelly Galeb Bou, junto al SEREMI de Agricultura, Patricio Araya, el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Luís Morales, y la Coordinadora Regional de CONADI en Atacama, Ana María Zarricueta. En la oportunidad se visitó el predio de don Sergio Burgos, beneficiario del convenio INDAP -CONADI para riego año 2020.