Rehabilitándose con la fuerza de la naturaleza y de la calidad.

Rehabilitándose con la fuerza de la naturaleza y de la calidad.

22 Diciembre 2011

Gracias a nutrido huerto, Jóvenes del Semi Cerrado de Copiapó producen gran cantidad de vegetales, proyecto no sólo busca poder aportar con un espacio para el cumplimiento de horas comunitarias, sino que es tambien una fuente de recursos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Varios tipos de lechuga, repollo, brócoli, porotos, zapallo, rábano, melón, entre otras verduras y frutas, es la cosecha que han logrado producir los jóvenes del Centro Semi Cerrado (CSC) de Copiapó, quienes desde agosto están dedicando gran parte de su tiempo a esta actividad, gracias al aporte de empresarios agricultores de la región.

Los adolecentes del recinto, supervisados por el Coordinador del CSC, Dany Mena, no sólo se preocuparon de generar el espacio, sino que también de preparar la tierra, la fertilización y organizar el riego de los vegetales para lograr que los productos tuvieran un crecimiento adecuado, pese a las condiciones adversas que presentaba el terreno para sembrar. Según Mena, el esfuerzo y compromiso de los jóvenes por este proyecto permitió que el huerto tuviera un resultado exitoso y que a la vez abasteciera al centro de frutas y verduras de primera calidad.

“El huerto a sido  un pilar importante en la formación integral de los y las jóvenes del Centro  Semicerrado , la valoración del trabajo digno y la retribución de los frutos de la tierra por el esfuerzo empeñado, es parte de los micrologros que los y las jóvenes pueden asimilar a su vida diaria, que va en directo beneficio de su reinserción social”, manifestó el Director del CIP – CRC, CSC, Ramón Neyra Rojas, quien agregó que esta iniciativa además ha sido útil para cumplir medidas judiciales comunitarias ordenas por los tribunales.

 Junto al Huerto del CSC el centro está estudiando la posibilidad de implementar también un invernadero con sistema de riego avanzado que permita sembrar y cosechar plantas medicinales, en conjunto con establecimientos de educación superior. Este proyecto no sólo busca poder aportar con un espacio para el cumplimiento de horas comunitarias, sino que también para la comercialización de la producción, que beneficiaría directamente a los adolescentes