Registro Civil en Atacama: Toda la Región conectada

Registro Civil en Atacama: Toda la Región conectada

16 Marzo 2015

Con la incorporación de oficina Domeyko al sistema en línea, todas las oficinas del Registro Civil están conectadas para dar un mejor servicio a la comunidad. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Oficina Domeyko es la última oficina que se incorpora a entregar servicios en línea, de esta manera forma parte de los 17 puntos de atención en la región capaces de generar todo tipo de certificados. Este avance permite a los habitantes de Domeyko ahorrar tiempo y dinero, ya que antes de esta incorporación, debían trasladarse hasta oficina Vallenar para obtener certificados.

Lucy Cepeda, directora Regional señaló que el “Registro Civil está presente en toda la vida de las personas, esto implica un gran desafío de gestión para el servicio y es por ello que estamos en la constante búsqueda de acercarnos a la comunidad. Estar presentes en zonas alejadas es de vital importancia, la oficina Domeyko, ahora en línea, permite ahorro de tiempo y dinero a la comunidad y esto nos alegra ya que aumentar el acceso es parte del espíritu de este servicio. Nuestra oficial Civil en Domeyko, Romina Apey Alfaro, cumple una gran labor atendiendo a la comunidad con gran dedicación, por lo que invitamos a la comunidad a acercarse a nuestra oficina Domeyko de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas y los viernes de13:00 a 16:00 horas”.

Registro Civil tiene diecisiete puntos de atención en Atacama, en la provincia de Chañaral, las oficinas de El Salvador, Diego de Almagro y Chañaral, en la Provincia del Huasco, las oficinas Vallenar, Freirina, Huasco, Domeyko, Alto del Carmen, El Tránsito, San Félix, oficina Hospital Provincial y en la Provincia de Copiapó, las oficinas Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Los Loros, Dirección Regional y la oficina Hospital regional.