Región de Atacama superó los 900 contagios de Covid-19

Región de Atacama superó los 900 contagios de Covid-19

27 Junio 2020

Hoy se informaron 38 nuevos casos de coronavirus

Equipo >
authenticated user Editor

Con 38 nuevos contagios, la región de Atacama contabilizó un total de 925 contagios de Covid-19 desde que se inició la pandemia.

Según informó la seremi de salud, de estos, 396 casos están recuperados. En el desglose de pacientes por comuna informados hoy, 29 corresponden a Copiapó, 3 a Diego de Almagro, 2 a Chañaral y 1 a Tierra Amarilla.

El Intendente Urquieta señaló que "vamos a vivir un fin de semana largo en los próximos días y vamos a intensificar lasfiscalizaciones de fin de semana para verificar el cumplimiento de dos disposiciones sanitariasque están levantadas precisamente para poder proteger mejor la salud de las personas: unade ellas es el toque de queda que ha tenido intensas fiscalizaciones desde la semana anterior y que se han traducido en más 3.200 detenciones de personas que están detectadas comoinfractores de ese toque de queda; y en segundo lugar, vamos a desarrollar una intensa fiscalización respecto del traslado a segundas viviendas con fines recreacionales ovacacionales".

Asimismo agregó que "Hacemos un llamado a toda la comunidad a cumplir con estas instrucciones sanitarias queestán dirigidas a proteger la salud tanto de las personas que están hoy día circulando por lascalles, pero también del resto de la comunidad".