Región de Atacama logra junto con Coquimbo la mayor positividad de Covid-19 en el norte

18 Julio 2021
Hay 26.206 casos acumulados en Atacama desde el inicio de la pandemia.
Equipo >
authenticated user Editor

En el reciente informe sanitario del Ministerio de Salud se informó un total de 61 casos nuevos de Covid-19 en la región de Atacama, de ellos 28 fueron casos sintomáticos y 31 sin síntomas, además de 2 casos informados por laboratorio y 4 detectados por antígenos.  Respecto de los activos, este sábado se informaron 656 a nivel regional.

Según Chañarcillo, sobre la positividad regional, hoy se informó un 4%, siendo junto a la región de Coquimbo, la más alta del norte del país. Arica y Parinacota (3%), Tarapacá 2%, Antofagasta 3%. Mencionar que la positividad país llegó hoy al 3%, en tanto las regiones con menor positividad Covid en Chile se encuentran Magallanes, Aysén, Los Lagos, O’ Higgins y Tarapacá con un 2%.

A nivel comunal, 36 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos pertenecen a la comuna de Tierra Amarilla, 6 de los casos pertenecen a la comuna de Caldera, 5 casos a la comuna de Chañaral, 4 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Alto del Carmen y finalmente 1 caso a la comuna de Huasco.

Con ello la región alcanza a la fecha 26.206 casos acumulados de la pandemia.