Región de Atacama debate sobre tenencia responsable y control reproductivo de mascotas

Región de Atacama debate sobre tenencia responsable y control reproductivo de mascotas

01 Mayo 2014

Concluyeron los diálogos participativos de tenencia responsable de mascota a nivel regional en Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con gran éxito y marco de público se desarrollaron los primeros diálogos participativos abiertos en las 3 provincias de la Región de Atacama.

En la oportunidad se debatieron dos temas de especial importancia para nuestra comunidad: La Tenencia Responsable de Mascotas y el Reglamento para el Control Reproductivo de Perros y Gatos.

Estos debates permitieron conocer los diversos puntos de vista de las instituciones, organizaciones y agrupaciones sociales, con énfasis en la manera cómo este problema incide en las actividades cotidianas locales.

En la oportunidad asistieron; agrupaciones animalistas, concejos consultivos, veterinarios, encargados de diferentes municipalidades, comunidad en general de toda la región.

La Seremi de Salud, Brunilda González, señaló  que “este debate permitió discutir este reglamento que es una propuesta que entrega el equipo técnico de nuestra Presidenta Bachelet, a través de la ministra Dra. Helia Molina, que nos plantea este reglamento con 12 puntos y que la comunidad debió analizar, para abordar, criticar, aportar o simplemente aceptar este reglamento”.

Cabe destacar, que las conclusiones de este debate, se replicará en todas las regiones de Chile y se harán llegar a las diversas autoridades de la nación.

La autoridad sanitaria, agregó “para cada región hay un diálogo, pero nosotros en Atacama, por la dispersión de los habitantes decidimos junto a los alcaldes, realizar 3 diálogos uno por provincia, donde hemos tenido una excelente aceptación por parte de la comunidad, ya concluimos hoy con él de la provincia de Copiapó, dando como término nuestro recorrido por la región”.

Finalmente, lo recabado en estos diálogos, de las 3 provincias, se está analizando y comprimiendo, para enviar la propuesta de la comunidad de la región de Atacama, al nivel central.