Región de Atacama con la inclusión y contra la discriminación

Región de Atacama con la inclusión y contra la discriminación

18 Mayo 2016

El Intendente Vargas izó la bandera en el marco del día internacional contra la homofobia y transfobia.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En el marco del día internacional contra la homofobia y la transfobia el Gobierno de Atacama no quiso quedarse fuera de esta conmemoración y fue el propio Intendente Miguel Vargas quien izó la bandera de la diversidad.

Además la máxima autoridad de la región celebró un desayuno junto a diferentes actores de la sociedad civil con el fin de compartir ideas sobre el derecho a la inclusión y la no discriminación.

Vargas señaló que sobre este tema que "hay proyectos específicos sobre este tema a cargo del ministerio secretaria general de gobierno. Este Gobierno fue capaz de sacar la ley del acuerdo de unión civil. Por lo tanto estamos predicando con el ejemplo".

Con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia fueron varias reparticiones públicas como la moneda, municipios de todas las corrientes políticas, desde la UDI hasta el PC, organismos públicos como Intendencias y servicios. Además de bibliotecas, universidades, colegios, partidos políticos, entre otros los que izaron la bandera de la diversidad a lo largo de Chile.