Región de Atacama: Adultos mayores solicitan mejoras en infraestructura

Región de Atacama: Adultos mayores solicitan mejoras en infraestructura

20 Septiembre 2017

En reunión con autoridades locales. Entre las solicitudes está la instalación de lomos de toro y mejoras en el cementerio municipal. 

Equipo >
authenticated user Editor

El Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, y el Concejal Boris Pérez Espinoza se reunieron en un almuerzo de camaradería con las socias del Club Adulto Mayor Las Catitas II de Los Loros, para escuchar una serie de necesidades que les aquejan, entre ellas tener una sede para desarrollar sus actividades.

Según el Alcalde, mantendrán más contacto en terreno con las agrupaciones para resolver sus inquietudes, tanto en materia estructural como de apoyo a sus actividades.

“Vamos a buscar la fórmula de que en Los Loros puedan acceder a mejor estructura, entre ellas una sede para que puedan desarrollarse más dignamente. Nos han solicitado la posibilidad de realizar limpieza de las calles, la instalación de lomos de toro en lugares estratégicos para evitar la alta velocidad de los conductores, mejorar el cementerio municipal, entre otras cosas”.

El edil Mario Morales también comentó que “he asumido el compromiso de instalar una Delegación Municipal con el personal profesional para dar atención rápida y oportuna a los usuarios de esta localidad, de manera tal de facilitar las respuestas a inquietudes de la comunidad, además agregar la oficina de emergencia al momento de ocurrir alguna situación que afecte a los habitantes. Con esto tendríamos respuesta inmediata desde nuestro municipio hacia ellos que están más apartado de la municipalidad. Vamos a trabajar con todos los sectores, sin discriminación de nadie, porque debemos gobernar para todos y no para algunos”.

En tanto, el Concejal Boris Pérez manifestó que “es importante mantener las comunicaciones con las agrupaciones, más cuando se trata de los adultos mayores, primero por el respeto que se merecen y segundo por lo que no es bueno hacerles esperar cuando las necesidades reales son hoy y no en muchos años más. Acá debemos tomar las inquietudes y ponerse a trabajar fuertemente por el bienestar de ellos… el estar más cerca nos empapa de lo que realmente necesita la comunidad”.