Recuperan camioneta y bicicleta robadas en Copiapó – Chañaral

11 Julio 2017

Dos sujetos fueron detenidos por la PDI por dichos delitos. Uno de ellos finalmente quedó apercibido.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante los últimos días, detectives de la PDI de Chañaral y Copiapó realizaron procedimientos en los que se recuperaron especies, las cuales fueron devueltas a sus dueños.

El primero de los hechos corresponde a la denuncia por el robo de una bicicleta en el sector El Palomar, antecedente con el cual la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Copiapó, comenzó una indagatoria, ubicando la bicicleta en el sector del mercado informal el sábado, procediendo a detener al vendedor y recuperar la especie recientemente sustraída.

Al respecto el jefe de la unidad copiapina, comisario Oscar Laporte, indicó que “dentro de nuestras metas institucionales, tenemos como una de las prioridades la intervención de los mercados de bienes robados, situación por la cual habitualmente realizamos revisión de lugares como ferias libres, puestos de compra y venta e internet”.

Asimismo, dentro de la línea de investigación de delitos contra la propiedad, la Bicrim de Chañaral logró durante la mañana del lunes recuperar un vehículo sustraído el año pasado, especie que también fue entregada durante la jornada a su dueño.

“La camioneta Ford Ranger había sido sustraída en diciembre del pasado año desde el balneario de Portofino, siendo ubicada por detectives de esta unidad policial en el sector El Caleuche”, sostuvo el jefe de la PDI de Chañaral, comisario Oscar Sánchez.

Respecto a los sujetos, el detenido de Copiapó fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local para el respectivo control de detención, mientras que el detenido de Chañaral quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la respectiva citación.

Desde la PDI insistieron en evitar la compra de bienes de dudoso origen, ya que podrían tratarse de objetos robados, corriendo el riesgo de ser detenidos por receptación.