Recuperan bicicleta avaluada en 2 millones de pesos que fue robada en Copiapó: Sujeto la había comprado en 250 mil pesos

Recuperan bicicleta avaluada en 2 millones de pesos que fue robada en Copiapó: Sujeto la había comprado en 250 mil pesos

18 Febrero 2021

Siguiendo con el procedimiento y ante la declaración voluntaria del imputado, éste manifestó que mientras se encontraba en el antejardín de su domicilio pasó un sujeto desconocido en la bicicleta quien se la ofreció en $250.000.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó detuvieron a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena por el delito de Receptación flagrante.

En virtud a una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito de Hurto Simple ocurrido en el mes de diciembre del año recién pasado, oficiales policiales establecieron que sujetos desconocidos sustrajeron una bicicleta marca Scott, modelo Scale, desde el patio posterior de un domicilio en calle Gerónimo de Alderete de esta ciudad.

Por lo anterior, se realizaron diversas diligencias investigativas las que se sumaron a antecedentes obtenidos por parte de la víctima, logrando establecer la identidad de quien mantenía la bicicleta denunciada.

Posteriormente y en coordinación con la Fiscalía, detectives concurrieron hasta el domicilio de la persona investigada, quien no se encontraba en el inmueble, sin embargo, fue alertado de la presencia policial y del motivo por el cual estaba siendo requerido, por lo que se presentó voluntariamente en el cuartel policial con la especie sustraída.

Siguiendo con el procedimiento y ante la declaración voluntaria del imputado, éste manifestó que mientras se encontraba en el antejardín de su domicilio pasó un sujeto desconocido en la bicicleta quien se la ofreció en $250.000 pesos, señalando que tenía problemas económicos y que necesitaba venderla. A lo que el imputado accede, comprando la especie en dinero en efectivo. Motivo por el cual fue detenido por el delito de Receptación flagrante.

Por solicitud de la Fiscalía, la especie fue devuelta al denunciante y legítimo propietario, mientras que el imputado está a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.