Realizaron control de detención a alcalde de Tierra Amarilla

Realizaron control de detención a alcalde de Tierra Amarilla

19 Marzo 2017

El alcalde Osvaldo Delgado pagó la fianza de 3 millones de pesos y tribunal fijó juicio para mayo.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta la cuarta sala del Tribunal de Garantìa de Copiapó acudió el alcalde de Tierra Amarilla, para tomar parte en el control de detención por la causa entablada en su contra por parte de los querellantes, por supuestas injurias y calumnias hacia un ex profesor de la comuna.

El abogado defensor del alcalde, Carlos Silva explicó que “en este caso fue innecesaria la orden de detención preventiva emanada del juez, porque el señor Osvaldo Delgado se presentó voluntariamente en cuanto pudo, ya que existían razones fundadas para no poder hacerse presente, toda vez que mi cliente se encontraba en Santiago, realizándose exámenes médicos de alta complejidad”.

Finalizada la audiencia, se fijó una fianza de 3 millones de pesos y se determinó la audiencia de juicio para el 02 de mayo. Silva señaló que "el tribunal aceptó hacia nosotros una caución que garantice su presencia en los futuros actos del procedimiento, cuya fianza quedó determinada en la cantidad que nosotros habíamos propuesto y que ya estaba depositada”.

Frente a los cuestionamientos planteados al estado de salud del edil, el abogado Silva comentó: “Nosotros creemos que estar grave de salud no implica necesariamente estar hospitalizado. En verdad existía una situación de gravedad que impedía que él se presentara a este procedimiento, los que estaban relacionados con exámenes varios y hoy, haciendo grandes esfuerzos, se pudo hacer presente y esperamos que de aquí a mayo esté plenamente recuperado para enfrentar este juicio”. 

Etiquetas: