Realizarán viajes gratis a la hermosa playa Las Machas

Realizarán viajes gratis a la hermosa playa Las Machas

25 Enero 2020

Más de 8.000 personas podrán disfrutar de viajes diarios hasta el 9 de febrero desde Copiapó.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta iniciativa del programa municipal “Me gusta el verano” busca que las familias de la comuna puedan llegar a la playa. Los primeros 400 vecinos y vecinas de la zona se mostraron agradecidos por este nuevo plan ya que facilita su traslado y reduce sus gastos.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que esto busca dar más jornadas de esparcimiento y entretención a las familias. Además, el edil agradeció a la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, por la colaboración para utilizar sus sectores costeros.

El programa se desarrolla a cabo por 20 días a contar del martes 21 de enero al domingo 09 de febrero del 2020. Sobre la importancia de la iniciativa, López, puntualizó que “hay gente que conoce el mar por primera vez con estos programas”.

De lunes a domingo salen 10 viajes diarios de los distintos sectores o cuadrantes de la ciudad. Se ha destacado la participación de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, discapacitados y clubes deportivos.

Para este año la municipalidad instaló 2 carpas gigantes que suman entre ambas más de 400 metros cuadrados. Además, se habilitaron 11 baños para damas, varones y personas en situación de discapacidad. También hay 6 duchas, lavaplatos, servicio de salvavidas y diversas actividad culturales y deportivas durante la jornada.

Raquel Araya, que ya viajó por primera vez con este programa comentó que “es súper buena la iniciativa, sobre todo para las personas que sabemos que no tienen recursos para poder hacer estos viajes y esto nos beneficia a todos”.

Por último, Cecilia Salinas afirmó que “esto es muy bueno para la gente que no tiene para hacer este paseo como yo, por ejemplo. Vengo a través de la junta de vecinos y el municipio”. La vecina también destacó la pulcritud de las instalaciones para recibir a las personas.