Realizan simulacro de incendio en Cárcel de Copiapó

Realizan simulacro de incendio en Cárcel de Copiapó

06 Junio 2017

La acción preventiva se realizó con  población penal de los patios 4 y 5, con la finalidad de medir los tiempos de respuesta y la preparación frente a estas emergencias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de perfeccionar la reacción del personal y los equipos de apoyo EN ante incendio, Gendarmería de Atacama, realizó un simulacro en la unidad penal de Copiapó (CCP), con la colaboración de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, el Samu de la comuna y la Onemi regional.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde comenzó el operativo, cuándo personal de gendarmería procedió a movilizar a los internos que se encontraban en el colectivo de los patios 4 y 5 hasta el sector de seguridad decretado con antelación por los funcionarios encargados del simulacro.

Además, en uno de los módulos se simuló un incendio que permitió medir la respuesta de la brigada que controla este tipo de siniestros.

El Jefe Operativo Regional, teniente coronel Walter Muñoz, señaló que “esto se encuentra dentro de los planes de Gendarmería y su planificación anual, porque es muy importante para nosotros como Gendarmería de Chile poder realizar constantemente simulacros de este tipo no sólo a nivel de la Región de Atacama, sino también a nivel nacional, para de esta forma medir nuestra capacidad de reacción ante tragedias de este tipo y además coordinarnos con las demás instituciones de la comuna”.

Terminado el procedimiento se procedió a la cuenta y encierro de la población penal y finalmente luego se dio el alto a la alarma y se constituyó la mesa de emergencia a fin de evaluar la experiencia, la que fue considerada exitosa, pues no existió alteración el régimen interno, y tampoco hubo heridos, ni lesionados.