Ránking: Éstas son las carreras con mayor deserción en Chile

Ránking: Éstas son las carreras con mayor deserción en Chile

21 Abril 2016

Conozca las carreras de donde más alumnos se van de las Universidades de Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Mientras hay un grupo de estudiantes que ingresan a una carrera y se mantienen hasta lograr sacar su carrera, hay otros que por diferentes motivos no logran finalizar.

La deserción es definida por www.mifuturo.cl como el porcentaje de estudiantes matriculados en una carrera que abandonan o desertan y no quedan registrados como alumnos al año siguiente en la misma institución y generación.

De esta forma LUN elaboró un ránking con las carreras que en porcentaje tienen mayor deserción en las Universidades de Chile.

En el top ten aparece: 10.- Licenciatura en Historia en la Universidad Andrés Bello con 57,1% de deserción, 9.- Derecho en la U. Bolivariana con 59,2%, 8.- Pedagogía en Educación Parvularia en la Universidad Arcis con 59,4%, 7.- Derecho en la Universidad Arcis con 62,1%, 6.- Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Mayor con 62,5%, 5.- Ingeniería Industrial en la Universidad Mayor con 66,2%, 4.- Bellas Artes en la Universidad Arcis con 67,9%, 3.-Psicología en la Universidad Arcis con 69,9%, 2.- Pedagogía en Educación Diferencial en la Universidad Los Leones con 71,4%, 1.- Lic. y Ped. en Historia y Cs. Sociales en la Universidad Arcis con un 80,8%.

Lea el ránking completo acá