Quiso viajar a otra ciudad tras fatal atropello a niña en Copiapó: Juez le dio opción para no quedar en prisión

Quiso viajar a otra ciudad tras fatal atropello a niña en Copiapó: Juez le dio opción para no quedar en prisión

10 Noviembre 2021
Fiscal entregó detalles sobre cómo habrían ocurrido los hechos.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Fiscalía.

Un hombre, de nacionalidad colombiana, fue formalizado este miércoles por cuasidelito de homicidio y por no detenerse a prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad tras el atropello registrado el domingo en Copiapó y que terminó con la vida de una niña de 3 años.

Tras la solicitud de Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del sujeto, aunque el juez fijó una caución de 3 millones 500 mil pesos, por lo que si el imputado paga dicho monto, pasará a cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Se fijó un plazo de investigación de 4 meses.

La formalización se realizó luego de que este martes se hiciera una recreación de cómo habrían ocurrido los hechos en el mismo sitio del suceso.

[VER TAMBIÉN] Huyó y mintió: Dejan en prisión a conductor que protagonizó fatal accidente entre Copiapó y Caldera [FOTOS]

RELATO Y ARGUMENTOS

En la audiencia, el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, afirmó que los hechos ocurrieron en domingo alrededor de las 13:30 horas en la Avenida El Morro del campamento Las Lomitas, en la población Colonias Extranjeras, ocasión en que el imputado, quien no cuenta con licencia de conducir, salió junto a un familiar desde su vivienda, momento en que realizó una maniobra de viraje con su vehículo atropellando a la víctima, quien murió debido a las graves lesiones que sufrió en el hecho.

Como parte de los antecedentes de la causa, el persecutor comentó que el imputado no consideró la alerta del copiloto, quien le avisó que había una niña en el suelo luego de circular por la calzada, tras lo cual el conductor del vehículo se alejó del lugar e incluso quiso viajar a otra ciudad tras enterarse del fallecimiento. Sin embargo, no concretó esa idea luego de que un familiar lo llamara, entregándose posteriormente a personal de la PDI.

Coya González dio cuenta de un completo informe preparado por la PDI respecto del campo visual del imputado al momento de salir en el vehículo, además de la declaración de testigos que vieron circular el jeep involucrado a una alta velocidad por la calle en que ocurrieron los hechos.

[VER TAMBIÉN] Tras una investigación reservada: Detienen a imputados por homicidio de joven en Chañaral

Imagen: Fiscalía.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).