¿Quieres ganar 1 millón de pesos? Concurso premiará a jóvenes inventores de Atacama

31 Agosto 2018

Invitan a participar en concurso Makerlab que promueve el talento y la creatividad en jóvenes de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cowork Atacama y Chrysalis Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, buscan potenciar la creatividad y el talento joven de la Región de Atacama, en materias de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico, a través del concurso Makerlab del Programa Móvil Maker.

Este programa es financiado con Fondos de la Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

El concurso Makerlab, busca fomentar la faceta tecnológica e innovadora de los estudiantes de Atacama. Este contempla la selección de diez iniciativas, que obtendrán un premio de un millón de pesos cada una para desarrollar el prototipo de sus proyectos.

Además, el líder del equipo participará de una gira por la ciudad de Valparaíso, que contempla una serie de talleres y actividades en el Centro de Innovación Hub Global de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la facultad de arquitectura de dicha institución, entre otras actividades.

Asimismo, los proyectos ganadores serán parte en un proceso de aceleración con acceso ilimitado al laboratorio de prototipado Maker Space del Cowork Atacama, ubicado en la ciudad de Copiapó.

Es importante destacar que este concurso plantea desafíos que busquen solucionar problemáticas relacionadas a: escasez hídrica, reciclaje, seguridad, automatización agroindustria, entre otros.

Pueden participar jóvenes de entre 13 a 29 años, con residencia en la Región de Atacama, y cuyos equipos estén conformados por al menos dos personas. Y que uno de ellos pertenezca a algún establecimiento educacional de la región.

La postulación tiene como fecha de cierre el domingo 2 de septiembre de 2018, a través del sitio web www.movilmaker.cl.

Galería Imágenes

  • ¿Quieres ganar 1 millón de pesos? Concurso premiará a jóvenes inventores de Atacama