Quería pasarse de listo: Detienen a sujeto que vio como a hombre se le caían 300 mil pesos y se los dejó para él

Quería pasarse de listo: Detienen a sujeto que vio como a hombre se le caían 300 mil pesos y se los dejó para él

27 Marzo 2019

La PDI esclareció el delito de hurto de hallazgo en Chañaral.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral esclarecieron el delito de Hurto de Hallazgo, identificando al autor del hecho denunciado. 

Luego de una denuncia recibida en el complejo policial por el delito señalado, en la que la víctima daba cuenta que mientras se trasladaba hasta un banco de la comuna de Chañaral para depositar $300.000 pesos, se percató, una vez dentro de la institución bancaria, que ya no tenía el dinero. 

Por lo anterior, los oficiales procedieron a realizar las primeras diligencias del hecho en el sector, captando imágenes desde distintas cámaras de seguridad las que permitieron posicionar al imputado en el lugar y establecer su participación en el hecho, observando el momento exacto en el que la víctima pierde desde el bolsillo el dinero y pese a que el imputado observa de quien era, lo toma y se retira del lugar en su vehículo particular. 

Seguidamente los detectives logran individualizar al imputado, a través de diversas diligencias investigativas, siendo ubicado y entrevistado quien señaló detalles de cómo ocurrieron los hechos además de entregar el dinero que aún mantenía en su poder correspondiente a $100.000 pesos. El sujeto que registra antecedentes policiales anteriores por el delito de Robo en Lugar Habitado, quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.