¿Qué va a pasar? Cobresal informó caso positivo de Coronavirus previo al retorno del fútbol en Chile

24 Agosto 2020

Según informó el equipo, la persona "ha sido aislado y enviado a cuarentena de acuerdo a los protocolos del MINSAL".

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Alerta a pocos días del retorno al fútbol en Chile. Puesto que Cobresal informó de un caso positivo por coronavirus a menos de una semana de la reanudación del Campeonato Nacional 2020, aunque sin detallar si se trata de un jugador o de un integrante del staff.

Mediante un comunicado el equipo minero señala que "se comunica que luego de la realización de testeos constantes por parte de nuestro club y que han sido recomendados por la autoridad sanitaria, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Club Deportes Cobresal. Este ha sido aislado y enviado a cuarentena de acuerdo a los protocolos del MINSAL"

Desde el club enfatizaron que "queremos destacar que hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria. También se ha tomado en cuenta el criterio de los contactos estrechos, quienes han sido aislados según la normativa ministerial".

De esta forma surgen dudas sobre el retorno a la actividad, al menos para Cobresal, elenco que el próximo viernes 4 de septiembre deberá enfrentar de visita a Unión la Calera.

Imagen: Huawei / Agencia Uno