¿Qué te parece? Gobierno trabaja en protocolo para apertura de piscinas porque "la posibilidad de contagio es muy baja"

¿Qué te parece? Gobierno trabaja en protocolo para apertura de piscinas porque "la posibilidad de contagio es muy baja"

23 Octubre 2020

Se viene el verano y la pandemia aún no para... ¿qué te parece la medida?

Chile >
authenticated user

La temperatura comienza a subir grado a grado a lo largo del país y al parecer eso lo sabe la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien confirmó que el Gobierno se encuentra trabajando en un protocolo para la apertura de piscinas.

Revisa también: 10 hábitos que ayudan a prevenir un rebrote masivo de COVID–19

En la antesala del verano, la autoridad afirmó en conversación con Radio Pauta que la idea es “darle un poquito de alivio a las personas en el verano, porque la verdad es que esto nos va a acompañar por mucho tiempo y tenemos que estar avanzando en esas cosas que sabemos que producen mas alivio a las personas”.

¿HAY RIESGO? 

Daza enfatizó, sin embargo que este tipo de medidas se deben tomar “mirando el riesgo sanitario”, agregando que “se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua”.

¿Qué significa esto? Según la Surbsecretaria esto significaría que “la posibilidad de contagio del agua de la piscina es muy, muy baja”, enfatizando en la necesidad de tener protocolos estrictos para las piscinas públicas porque “las personas se mueven de un lugar a otro”.

Revisa también: ¿Por qué es importante actuar rápido ante los problemas financieros?

Estamos diseñando un protocolo que es bastante estricto desde el punto de vista del aforo, cuántas personas pueden entrar, cuántas personas pueden circular, que no puede haber mobiliario que compartan, que no pueden compartir camarines”, detalló.