¿Qué te parece? Desde el año 2021 el pago de peaje en Atacama será con TAG

19 Marzo 2019

Ya no será necesario viajar con dinero en efectivo para pagar las tarifas de peaje en las carreteras de la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El programa "Chile sin Barrerras" del Ministerio de Obras Públicas (MOP) busca que no tengas que pagar con dinero efectivo el paso por los peajes en diferentes regiones de Chile y el año 2021 sería realidad en Atacama.

Lo anterior tiene relación a que en dicho año la Ruta 5, entre Caldera - Antofagasta y Vallenar - Caldera, contará con un nuevo sistema de pago automatizado de peaje, gracias a la implementación del sistema free flow de pago automático. 

La iniciativa busca que los conductores ahorren tiempo durante los viajes en carretera, evitando así que deban detenerse a pagar en efectivo en las casetas de peajes y el proyecto se enfoca en los choferes de camiones, buses y automóviles particulares que transitan constantemente por las carreteras del país. 

Según informó Diario Atacama, el sistema de peaje free flow (flujo libre) funciona a por medio del TAG instalado en el parabrisas de cada vehículo. El dispositivo emite una señal, similar a un código de barras, cada vez que un vehículo pasa por alguno de los pórticos de cobro instalados. Esto permitirá identificar al vehículo, camión o bus sin necesidad de afectar la normal circulación en la autopista.