¿Qué te parece? Aumentan seguridad vial en el sector del Pueblo de San Fernando

24 Marzo 2021
Instalación de lomo de toro se suma a la mejora de semáforos y demarcaciones de vías.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Agradecidos se mostraron las y los vecinos del sector del pueblo de Santa Fernando con el lomo de toro instalado en el callejón Guillermo Toro Lorca en la Avenida Los Carrera por parte de la Municipalidad de Copiapó. Eva Rojas, alcaldesa (s) de comuna, resaltó que “respondimos prontamente ante una necesidad planteada por la comunidad”.

La medida busca aumentar la seguridad vial de las y los vecinos por las altas velocidades que circulan los automovilistas. Junto al lomo de toro se instalaron señaléticas y se demarcará la zona para los conductores.

Paola Cruz, secretaria de la Junta de Vecinos del Pueblo de San Fernando destacó que “se está ejecutando la obra como fue el acuerdo con la autoridad y ojalá esto sirva para que la velocidad de los automovilistas se reduzca y no haya más muertes”.

Por su parte, Carlos Troncoso, vecino del lugar, indicó que “esto es muy importante porque aquí ha habido accidentes muy serios. Tiempo atrás, no hace mucho, hubo un choque a una vecina”.

El hombre criticó la actitud imprudente que tienen los conductores al manejar por las altas velocidades que se registran en el lugar. A lo anterior se suma que no se respeta las señaléticas como la ceda el paso o los pasos de cebra.

Pamela Neira, vecina del sector afirmó que “esto es un alivio para las personas de aquí del pueblo de San Fernando, ya que con los constantes accidentes y muerte de nuestra vecina esto va mitigar la velocidad de lo que ocurre acá siempre”.

Desde el municipio recordaron a los conductores que, en zonas urbanas, el límite de velocidad es de 50 km/h. En zonas rurales: Caminos con una pista de circulación por sentido: el límite es de 100 km/h. Caminos con dos o más pistas de circulación en un mismo sentido: el límite es de 120 km/h.

La alcaldesa (S) añadió sobre las medidas de seguridad vial que en paralelo el municipio trabaja en el mejoramiento de 81 puntos de semaforización de la ciudad y demarcación de las vías.