¿Qué te parece? Atacama Cyberweek adelanta la Navidad en la región

¿Qué te parece? Atacama Cyberweek adelanta la Navidad en la región

13 Noviembre 2020

60 pymes y más de 200 productos darán vida a una nueva versión de este evento virtual de rebajas on line.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Navidad se adelantó este año en la Región con una nueva versión de evento virtual Atacama Cyberweek, portal donde 60 pymes locales ofrecerán más de 200 productos o servicios a precios muy convenientes.

Tal como ya se hizo en junio pasado, en la web www.atacamacyberweek.cl, se ofrecerán productos como los aceites de oliva, piscos y cervezas artesanales, artículos de belleza, decoración, aventuras turísticas, y muchas otras sorpresas más, desde el 03 al 06 de diciembre próximos.

Así lo anunciaron hoy sus organizadores, minera Kinross Chile, desde la productora de aceites de oliva Alicanto en la comuna de Copiapó, “estamos muy contentos de volver a impulsar esta iniciativa que les permite a las pymes locales contar con un evento virtual que visibilice de forma online sus productos y servicios, alineado completamente con nuestro compromiso de fomentar el desarrollo local en Atacama”, afirmó Guillermo Olivares, gerente de Kinross La Coipa.

El ejecutivo agregó que la idea de este evento virtual, al igual que en su primera versión, es que las empresas locales puedan utilizar las nuevas herramientas de comercio electrónico que se han tornado esenciales durante la actual pandemia que afecta a todo el mundo. “Por esto, la idea de esta nueva versión es adelantar la Navidad en la región y que la gente piense regalar productos o servicios 100% generados en Atacama en las fiestas de fin de año”, señaló Olivares.

El lanzamiento fue realizado en la empresa de propiedad de don Juan Benavides y fue escogida porque fue una de las que más vendió durante la primera versión del evento. “Nuestras ventas físicas han disminuido notoriamente con la pandemia -contó Benavides-, por eso hemos buscado nuevas formas de comercializar nuestros productos. Ahora vendemos por Instagram y otras redes sociales. Eventos como esta Cyberweek nos ayudan mucho para vender”, contó.

Los rubros que estarán presentes en esta versión navideña de Cyberweek, serán Mercadito de alimentos, Bebestibles, Turismo, Ropa y belleza, y accesorios y decoración. Las personas que ingresen al portal podrán comprar sus productos favoritos a través del sistema Webpay que es muy seguro para el resguardo de datos y que lo usa todo el comercio on-line. Además, los envíos dentro de la región de Atacama serán totalmente gratis.

Atacama Cyberweek nuevamente cuenta con el patrocinio de Corfo y el Seremi de Economía, “Las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región de Atacama enfrentaron difíciles momentos producto de la pandemia. Como gobierno, estamos conscientes de esta realidad y es por eso que, durante este 2020, hemos potenciando la entrega de herramientas digitales a las pymes, por medio de programas de financiamiento y talleres, que fomenten su digitalización. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad a que sigan prefiriendo los diversos emprendedores y emprendedoras de nuestra región de Atacama”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí. 

Por su parte, la directora regional de Corfo, Sivia Zuleta, destacó la realización de esta segunda versión de Atacama Cyberweek “porque representa una nueva oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas locales puedan darle visibilidad a sus productos y así incrementar sus ventas. En el escenario actual es clave insertarse en el comercio electrónico y , es por ello que es tan importante que sean cada vez más las Mipymes interesadas en ser parte de iniciativas como éstas y más aún producidas a nivel regional”, sotuvo. 

La primera versión de este evento virtual congregó a más de 19 mil visitantes al portal, que compraron 1.113 productos con ventas que superaron los $11 millones, por lo que las expectativas para esta versión navideña de Atacama Cyberweek son altas.

Galería Imágenes

  • ¿Qué te parece? Atacama Cyberweek adelanta la Navidad en la región