¡Que impotencia! La terrible discriminación que sufrió joven en silla de ruedas que no lo dejaron subir al Transantiago

¡Que impotencia! La terrible discriminación que sufrió joven en silla de ruedas que no lo dejaron subir al Transantiago

25 Agosto 2017

El joven que fue discriminado es un YouTuber conocido como “Teniente Dan”.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un triste caso de discriminación por su condición sufrió un joven en silla de ruedas, que no dudó en contar su dolorosa experiencia en las redes sociales.

Fue a través de su cuenta de Facebook, que Mauricio Riffo, conocido YouTuber que se hace llamar "Teniente Dan", quien relató lo que vivió cuando intentó utilizar el Transantiago.

El joven señala que “Ayer (martes) tenía que salir en micro y mi mamá me fue a  dejar al paradero, yo al principio no quería porque me gusta ser independiente en todo, pero insistió tanto, que filo, si igual me ayuda caleta al bajar la rampa. Estábamos esperando el Transantiago, cuando vimos que a lo lejos se acercaba no uno, sino que dos buses del recorrido que me servía. Los hicimos parar y se detuvieron ambos”, agregando que “La gente comenzó a subirse, mientras yo esperé en la segunda puerta, la puerta de acceso que tiene la rampa, para el que cacha. Todo esto mientras mi mamá le pedía a la conductora si podía acercarse a la orilla, pues no sólo se había estacionado muy lejos de la vereda, sino que para más remate había quedado justo frente a un poste de luz, que impedía bajar la rampa”.

De esta forma indica que “La chofer le aconsejo a mi mamá que tomará la siguiente micro, la que estaba atrás. Pero la micro de atrás se abrió y se fue por fuera. Al ver esto volvimos a pedirles que se corriera, está vez se excusó en que estaba muy llena. Yo le dije que había un espacio destinado para sillas de ruedas y que si había espacio”, la situación se torna tensa cuando “mi mamá e incluso la gente que estaba en el paradero le solicito un poco de empatía. La joven conductora, está vez aceptó, nos pidió esperar, cerró las puertas y se corrió para subir. Estábamos esperando y en ese momento partió a toda velocidad. Mi mamá a lo único que atino fue a anotar la patente y luego se puso a llorar”.

El "Teniente Dan" asegura que él estaba acostumbrado a ciertas situaciones, pero que “Esta vez voy a llegar a las últimas consecuencias legales para que estás situaciones no sigan pasando. Ni a mí, ni a nadie”, afirmó.

Por su cuenta en Twitter la empresa Alsacia Express, encargada del transporte del Transantiago quiso ponerse en contacto con el joven, pero este les respondió que "no busco una simple disculpa, ni una indemnización. Quiero que esto sirva de lección, que haya un antes y un después, que no vuelva a pasar, ni a mí, ni a nadie".

Vea También: ¡Terrible! Niña de 15 años conoció a sujeto por Facebook y ahora está en riesgo vital tras violación