¿Qué hay de cierto de una foto de la Senadora Provoste "bañándose" en playas de Chañaral porque estaban "libres de contaminación"?

¿Qué hay de cierto de una foto de la Senadora Provoste "bañándose" en playas de Chañaral porque estaban "libres de contaminación"?

26 Mayo 2021
El hecho habría ocurrido el año 2003. ¿Te acuerdas de esto?
Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

¿Qué hay de cierto con una imagen en donde aparece la Senadora Yasna Provoste "bañándose" en las playas de Chañaral, supuestamente libres de contaminación? Cierto, pero antiguo.

Durante los últimos días comenzó a re circular una foto en donde aparece la actual presidenta del Senado, y parlamentario por la Región de Atacama, Yasna Provoste y de la cual la popular cuenta de Instagram Fast Check hizo eco, señalando que es real.

Y bueno, así es, la foto es real, y ya han pasado 18 años sobre este hecho.

Según se recuerda, Provoste, en ese momento era Intendenta de Atacama y acompañó al entonces Presidente Ricardo Lagos a pagar una promesa de campaña.

Es que Lagos, había prometido que "limpiaría" la bahía de Chañaral que estuvo inhabilitada por contaminación por cuatro décadas.

Además, el mandatario le indicó al Alcalde de la época, Héctor Volta, que haría un esfuerzo por transformar esa bahía en un gran centro turístico.

Lo que no sabemos es si hubo secuelas luego del chapuzón de Lagos y para Provoste, que al menos mojó los pies en las aguas chañaralinas. 

*"¿Qué hay de cierto con que...?" Es una nota que busca, a modo de una pregunta inicial, dar a conocer diferentes contenidos, confirmar hechos, dar a conocer noticias falsas, fake news o develar ciertas cosas que ocurren en el día a día de nuestra región y que generan dudas en la comunidad y en las rede sociales.

Galería Imágenes

  • ¿Qué hay de cierto de una foto de la Senadora Provoste "bañándose" en playas de Chañaral porque estaban "libres de contaminación"?