¿Qué hay de cierto con que una pareja de la Cruz Roja está estafando en Caldera?

21 Abril 2020

Denunciaron peligrosa estafa en la comuna puerto de Atacama.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Comenzó como una denuncia por parte de la población, pero luego fue la misma Municipalidad de Caldera, quienes se plegaron a la información dada por la Cruz Roja de Caldera para difundir una desafortunada información, sobre todo en los tiempos que vivimos actualmente.

¿De qué hablamos? De una pareja, que haciéndose pasar por funcionarios de la Cruz Roja, realizaron estafas en la comuna puerto de Atacama.

Por tal motivo desde la institución advirtieron a toda la comunidad que se estarían realizando estafas telefónicas a nombre de la Cruz Roja de Caldera.

"Aclaramos que no estamos solicitando datos, y ningún tipo de entrega de datos personales. ¡Por favor ayúdennos a difundir!", recalcaron en las redes sociales, con una foto firmada por la presidenta de la colectividad, Elsa Vega.

Ya lo sabe. Esté atento y atenta y ponga mucho ojo, por si su celular suena y es la Cruz Roja al otro lado del auricular. 

*"¿Qué hay de cierto con...?" Es una nota que busca, a modo de una pregunta inicial, dar a conocer noticias falsas, fake news o develar ciertas cosas que ocurren en el día a día de nuestra región.

Imagen: Huawei / Agencia Uno