¿Qué hay de cierto con que hubo un nacimiento de un bebé con Coronavirus en Copiapó?

31 Julio 2020

Como parte del protocolo de la red asistencial se le tomó una muestra respiratoria al lactante.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Durante esta jornada comenzó a circular una información que inquietó a muchos en Copiapó. Nos referimos a la sorpresa que causó el registro del primer nacimiento de un bebé contagiado con COVID-19 en la Región de Atacama.

Revisa También: ¿Qué hay de cierto con que el Diario Oficial se equivocó sobre la fecha de inicio de la cuarentena en Copiapó?

Así como lees. El hecho ocurrió en el Hospital Regional de Copiapó. Al respecto el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, señaló a Nostálgica que “este es el primer caso que registramos en nuestra Región de Atacama y uno de los primeros en la zona norte de nuestro país”.

LA HISTORIA

El bebé fue dado a luz por una paciente de 25 años en el principal reciento hospitalario de salud de la región.

Desde el Servicio de Salud señalaron que fue el día sábado 25 de julio que la mujer llegó hasta la urgencia del Hospital de Copiapó con sintomatología respiratoria, con un avanzado embarazo y luego que le realizaran el examen PCR, esta resultó positiva el día lunes 27 de julio.

Con este antecedente, como parte del protocolo, la mujer fue trasladada a una residencia sanitaria y el día jueves 30 debe volver hasta el Hospital Regional de Copiapó, ya que se inició el trabajo de parto, dando a luz finalmente a su hijo, que pesó 3 kilos 360 gramos.

Como parte del mismo protocolo, que se le realizó a la madre, al menor también se le realizó el examen PCR, y su muestra respiratoria determinó que el bebé también era positivo.

 

*"¿Qué hay de cierto con que...?" Es una nota que busca, a modo de una pregunta inicial, dar a conocer diferentes contenidos, confirmar hechos, dar a conocer noticias falsas, fake news o develar ciertas cosas que ocurren en el día a día de nuestra región y que generan dudas en la comunidad y en las rede sociales.