¿Qué hace peor? Beber un poco todos los días o emborracharse cada vez que sales

25 Mayo 2015

La pregunta fue respondida por dos doctores gemelos de inglaterra, quienes hicieron la prueba.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los doctores Christopher y Alexander van Tulleken (Chris y Xand) son hermanos gemelos y son conocidos por sus innovadores programas educativos de televisión en los que se someten a condiciones extremas para entender y explicar cómo funciona el cuerpo humano.

BBC Mundo y su programa Horizon hizo que los hermanos se plantearan la pregunta ¿Qué es peor? O, si lo prefiere: ¿qué es mejor para la salud: beber todos los días un par de copas (el límite de alcohol aconsejado por algunos expertos) o consumir el equivalente acumulado en una única y gran borrachera de fin de semana?

De esta forma y con la asistencia de especialistas del Hospital Royal Free en Reino Unido, que ya tenían experiencia en estudios sobre el consumo de alcohol, el doctor Chris y el doctor Xand empezaron una prueba que duró dos meses.

Así realizaron diferentes pruebas para llegar a una conclusión, en primer lugar se dedicaron a descubrir qué dice la legislación británica y sus autoridades de salud sobre cuánto alcohol es recomendable.

Luego probaron la modalidad de un mes consumiendo alcohol y otro no, para así limpiar sus organismos y después pasando "de lo lúcido a lo peligroso".

Lea el artículo completo en BBC