“¡Qué falta de respeto!”: El tenso cruce entre Daniel Stingo y vocera de Kast

12 Octubre 2021
Debieron intervenir los animadores.
Chile >
authenticated user Corresponsal

Una tensa discusión protagonizaron en el Bienvenidos, el Constituyente Daniel Stingo y la vocera de la candidatura de José Antonio Kast, Macarena Santelices.

Daniel Stingo es uno de los voceros del comando de Gabriel Boric y reaccionó cuando Santelices se refirió a los dichos del Partido Republicano, sacando la salud mental del candidato de Apruebo Dignidad.

"¿Cuál es la estrategia aquí? ¿Cuestionar si está facultado mentalmente para conducir el destino del país? ¿Cuál es la estrategia?, si podemos transparentar", preguntó Amaro Gómez-Pablos.

"Es mínimo que un funcionario público y un futuro supuesto Presidente, porque eso es lo que él pretende, al igual que todos los candidatos, tenga la salud compatible con el cargo y sea transparente en demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica que está tratada, y cuál es, porque a la fecha no se ha determinado", profundizó, Macarena Santelices.

"Pero por qué mientes, Macarena. Mientes, mientes igual que Kast anoche. Y eso es muy malo para el país y la democracia", contestó Stingo.

"Hiperventilado, hiperventilado", dijo de vuelta Santelices. "Primero que nada Chile merece y debe saber si un futuro candidato…", manifes´to.

"Daniel, por favor respeta. Qué falta de respeto", expresó enojada la vocera, Tonka intervino para calmar los ánimos.

"Un candidato a la presidencia de la República debe tener la salud compatible con el cargo y debe demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica tratada y cuál es, o el consumo de drogas. Esa es la pregunta que nosotros estamos haciendo y que debería ser transparente un candidato, de ya haber mostrado cuál es su enfermedad. Si está tratada. Qué medicamentos toma, porque hubo un debate que se le pregunta pero a él se le olvidaron los medicamentos", señaló Macarena.

Por último, Stingo se refirió a lo expuesto, "Ustedes lo único que hacen es fomentar el odio con ese tipo (de reacciones) como las de Daniel Stingo, que todo lo ironiza y lo exalta (…) un candidato debe demostrar cuál es su salida. No sólo dar respuestas evasivas".