¿Qué estará abierto?: Conoce cómo funcionará el comercio este fin de semana largo

¿Qué estará abierto?: Conoce cómo funcionará el comercio este fin de semana largo

20 Mayo 2021
Revisa si abrirán supermercados, malls, farmacias, etcétera.
Servicio >
authenticated user
 Conoce cómo funcionará el comercio este fin de semana largo. 21 de mayo.

Como la mayoría sabe, este viernes 21 de mayo es feriado, por lo cual tendremos un fin de semana largo. Como siempre ocurre en estas fechas, algunos sectores del comercio podrán funcionar, y otros no, deberán permanecer cerrados. Aparte del feriado, hay que tomar en cuenta las restricciones sanitarias implementadas por el Gobierno, producto de la pandemia.

Considerando los lineamientos del plan ‘Paso a Paso’, en las comunas que se encuentran en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición, los centros comerciales y los restaurantes no podrán atender público.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL COMERCIO?

En relación a cómo funcionará el comercio este fin de semana. Primero que todo se debe consignar que gran parte de las regiones del país se encuentran en Fase 1 o Fase 2, por lo que los fines de semana y festivos están en cuarentena; y solo se pueden desplazar con un único permiso de 2 horas obtenido en la Comisaría Virtual (esto, sin considerar las franjas matutinas ‘Elige vivir sano’).

Producto de lo anterior, este fin de semana los malls de las comunas en Cuarentena y Transición no podrán atender a público general, y solo podrán operar sus servicios esenciales.

Por otra parte, indicó Meganoticias, durante estos tres días venideros sí podrán atender farmacias, supermercados, mercados y comercio minorista. Respecto a los restaurantes y patios de comida, éstos podrán funcionar en la modalidad ‘delivery’ o ‘para llevar’.

Te puede interesar también: Bono IFE Ampliado: Revisa quiénes recibirán dos pagos durante mayo