¿Qué es lo que pasa en el Hospital de Copiapó? Esta es la respuesta desde el recinto asistencial

16 Diciembre 2016

Desde el Hospital San José del Carmen respondieron con todo al Senador Baldo Prokurica por su dichos ante los supuestos despidos y renuncias de especialistas desde el recinto de salud copiapino.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La comunidad debe estar tranquila, pues se continua entregando atención médica con estándares de calidad”, de esta manera la Directora (S) del Servicio de Salud, Verónica Gomez, respondió ante las declaraciones realizadas por el Senador de Renovación Nacional Baldo Prokurica, en cuanto a salida y suspensiones de médicos especialistas y riesgo de atención en el principal centro asistencial de Atacama.

Hay que aclarar, tanto al Senador Baldo Prokurica, y especialmente a la comunidad que acá no ha renunciado nadie. El caso del urgenciólogo al que se refiere, él sigue entregando sus prestaciones médicas, sólo dejo su cargo de jefatura, pero sigue trabajando en el hospital.” Expresa la Directora (S) del Servicio de Salud

De igual manera, Verónica Gómez comentó que existen imprecisiones en los comentarios del parlamentario en cuanto a la suspensión de médicos especialistas por parte de la autoridad. “ El Servicio de Salud no ha suspendido a los especialistas, esta acción obedece a la decisión de los fiscales que, en mérito de su potestad y autonomía lo consideraron apropiado frente al sumario administrativo a cargo, no teniendo la autoridad injerencia alguna en la labor que deben cumplir los fiscales”.

Vea También: Renuncias y suspensión de funciones de médicos especialistas ¿Qué pasa en el Hospital de Copiapó?

La autoridad de salud además hizo un llamado a continuar confiando en la atención de la salud pública regional, pues recientemente ha demostrado con hechos , importantes logros en directo beneficio de la salud atacameña, como la reciente acreditación realizada por la Superintendencia de Salud y la importante disminución de la lista de espera, entre otros.

El año 2014 se recibió el Servicio de Salud con una lista de espera superior a los 34 mil pacientes. Gracias al trabajo liderado desde el Servicio de Salud Atacama, junto a los funcionarios administrativos y clínicos de la red asistencial, esta lista de espera ha disminuido a cerca de 7 mil “más de 27 mil personas han salido de la lista de espera y este es un logro muy importante. De hecho el Hospital Regional de Copiapó tiene únicamente pacientes de este año en espera de consultas de especialistas, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores”, argumentó la Directora (S) del Servicio de Salud.

De igual manera desde el Servicio de Salud informa que desde el año 2014 a la fecha han llegado a la región 36 nuevos especialistas , los cuales han sido muy bien recibidos por la comunidad aportando a disminuir las brechas en la atención. Cabe destacar que ninguno de estos facultativos ha renunciado lo que demuestra su compromiso con la Salud Pública.