¿Qué eran? La explicación sobre los extraños globos que sorprendieron a vecinos de la Provincia del Huasco

¿Qué eran? La explicación sobre los extraños globos que sorprendieron a vecinos de la Provincia del Huasco

02 Julio 2020

Tanto en Vallenar, como en Alto del Carmen y en otros sectores de la Provincia del Huasco se pudieron ver estos extraños globos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Mucha extrañeza y sorpresa causaron los cerca de ocho globos desconocidos que atravesaron los cielos de la Provincia del Huasco durante este miércoles.

Tanta fue la sorpresa, que la Alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, y la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, se pusieron en comunicación con la Onemi local para saber qué era lo que habían visto en los cielos.

Desde la Onemi señalaron que que se trata de un proyecto de Google llamado "Loon", QUE busca proveer de internet a zonas rurales y alejadas de los grandes centros poblados.

LA EXPLICACIÓN

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Dirección General de Aeronáutica Civil explicó lo ocurrido y Radio Estrella del Norte recogió lo señalado, indicando que lo avistado hoy (ayer) por la ciudadanía de la Región de Atacama, especialmente en las ciudades de Huasco, Vallenar, Alto del Carmen y Copiapó entre otras, correspondió al vuelo de entre ocho y nueve globos del Proyecto Loon de Google cuyo objetivo es proveer de internet a zonas rurales y alejadas de los grandes centros poblados.

El grupo de globos Loon ingresaron al continente frente a la ciudad de La Serena alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer. Los vientos predominantes los condujeron hacia el noreste por lo que la ciudadanía que se encontraba entre La Serena y la ciudad de Copiapó pudieron observarlos a ojo desnudo desplazándose en dirección a la cordillera de Los Andes.

En tanto a las 13:00 horas local, ya se podían apreciar un número significativo de ellos sobre los cielos de la localidad de Alto El Carmen y sectores adyacentes. Estos globos vuelan a gran altura, entre los 53 mil y 58 mil pies, y por sobre el nivel de vuelo de los aviones comerciales y otras aeronaves y no representan riesgos para las operaciones aéreas ni la ciudadanía.