PSU: Atacama, una de las dos regiones de Chile sin puntajes nacionales

PSU: Atacama, una de las dos regiones de Chile sin puntajes nacionales

30 Diciembre 2013

El mejor promedio regional lo tuvo una alumna del Liceo Santa Marta de Vallenar, la cual obtuvo 836 puntos.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Se terminó la espera. Puesto que pasada la medianoche de hoy fueron publicados los resultados de la PSU admisión 2014 en el sitio web del www.demre.cl.

De esta forma todos los estudiantes que rindieron la prueba pudieron conocer su resultado para poder comenzar el proceso de postulación a su futura casa de estudios superiores.

El dato negro es que la Región de Atacama, junto a la de Aysén fueron las únicas en Chile que no registraron puntajes nacionales. De esta forma la tercera región pasó de tener un puntaje destacado a nivel nacional el año pasado, a no registrar ninguno en esta oportunidad.

Los resultados regionales

Pese a no tener ningún puntaje nacional, de igual forma hubo resultados destacados a nivel regional en Atacama.

Así destacaron por ejemplo Claudio Abarca Barrera de la Escuela Técnico Profesional (ETP) de Copiapó y Francisca Quezada Mortola, alumna del Liceo Santa Marta de Vallenar. Ambos lograron 834 puntos en matemáticas.

Por su parte en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, destacaron los alumnos, Féliz Fredes Cortes, del Liceo de música de Copiapó con 836 puntos.

Finalmente el promedio más alto en la región lo obtuvo -la antes mencionada- Francisca Quezada del Liceo Santa Marta.

La estudiante de Vallenar logró ser el puntaje más alto en la región debido a sus puntajes en matemáticas, lenguaje y comunicación donde obtuvo 839 puntos, logrando así el mejor promedio PSU de Atacama con 836 puntos.