PSU 2013: Colegio San Lorenzo obtuvo el mejor promedio con 665 puntos

08 Enero 2013

En tanto sólo un liceo municipal está en la lista de los mejores establecimientos de la PSU 2013 en Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Diez colegios de la región de Atacama son los que componen el ranking con los mejores puntajes de la PSU 2013, esto según los datos entregados por el Ministerio de Educación.

La lista es liderada por el colegio particular pagado San Lorenzo, cuyo promedio fue de 665 puntos, seguido por el   establecimiento Ambrosio O’higgins de Vallenar con 659 puntos y posteriormente la Scuola Italiana de la capital regional con 580.

“Felicitaciones para los colegios que están dentro del ranking de la PSU 2013, son establecimientos que día a día manifiestan su compromiso con los alumnos, aunque nos gustaría que hubieran muchos más recintos municipales, sabemos que debemos hacer un gran trabajo para que esto ocurra” indicó la seremi (s) de Educación, Antonia Olivares.

Cabe indicar que dentro de la lista también está el colegio Almenar (particular pagado) con 577 puntos, seguido de la Escuela Técnico Profesional con 564 puntos, posteriormente el Liceo Santa Marta  de Vallenar con 563 puntos, luego el Liceo Católico 553 puntos, a continuación con 550 puntos está el también particular subvencionado, San Agustín. A continuación aparece en el ranking el Liceo de Música, el único municipal de la lista, con 523 puntos para terminar el listado con el Liceo San Francisco (particular subvencionado) de Vallenar con 515 puntos.

Promedio PSU por tipo de establecimientos

En tanto, los resultados de la Prueba de Selección Universitaria mostraron diferencias en los promedios de sus puntajes (Matemáticas y Lenguaje) según tipo de establecimientos, en el caso de los municipales el puntaje promedio fue de 442 puntos en los particulares subvencionados de 513 y en los pagados de 632, logrando un promedio regional entre los tres tipos de establecimientos de 482.

“Estas cifras dejan de manifiesto que tenemos que trabajar bastante para acortar estas brechas, en el caso de los particulares pagados y los municipales son mas de 200 puntos. Sabemos que todos los jóvenes tienen las mismas capacidades, pero queremos que exista un compromiso de todos por ellos, es decir, de sus padres y el establecimiento” acotó la seremi (s) de Educación, Antonia Olivares.

Cabe indicar que el puntaje promedio del año pasado alcanzó los 477 puntos, logrando una pequeña alza de 5 puntos esto a raíz de que el 2012 el puntaje de los particulares pagados fue de 613 y subvencionados de 507, y en el caso de los municipales de 438 puntos.