Proyecto Mineduc: Escuela Municipal Las Brisas de Copiapó se especializará en arte

Proyecto Mineduc: Escuela Municipal Las Brisas de Copiapó se especializará en arte

25 Mayo 2016

Entregar un enfoque artístico a la educación tradicional de los niños es el proyecto del ministerio de Educación que comenzará a ser aplicado, permitiendo que sus alumnos tengan acceso a más tallares y clases de arte.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el tradicional corte de cinta fue reinaugurada la escuela Las Brisas de Copiapó, esta vez con el nombre "Escuela de especialización artística", la que a partir de ahora pondrá énfasis en la enseñanza de las artes entregada los niños desde prekinder a octavo básico que forman este establecimiento educacional municipal.

Esto, gracias al Ministerio de Educación que puso sus ojos en esta escuela para aplicar un proyecto que busca entregar alternativas de educación, como el sello de educación artística, transformando a este establecimiento educacional en el único de la ciudad de Copiapó que cuenta con esta especialización.

"Escuela Las Brisas ha sido un establecimiento donde el ministerio puso el foco y ha hecho un convenio con el sostenedor, en el cual le están dando un sello y valor agregado a la educación pública municipal más aún en los sectores que están considerados como más vulnerables", explicó Náyadeth Velásquez, directora (S) Departamento Educación Municipal, DAEM.

En el patio de la escuela, alumnos de diferentes cursos mostraron su trabajo artístico y musical, con coreografías de bailes típicos latinoamericanos, interpretaciones de canto y piezas musicales con la banda instrumental de la escuela, destacando los pequeños de prekinder quienes sorprendieron a todos con la interpretación en español del tema de John Lennon "Imagina".

"Estamos con un tremendo desafío que nos entrega el ministerio también a través de la alcaldía con un compromiso para trabajar con un programa artístico que impulse los proyectos que tenemos como escuela dando un enfoque artístico a la formación tradicional que tienen los niños", dijo Jocelyn Carvajal, directora Escuela Las Brisas.

Con este proyecto se pretende dar un enfoque artístico a la formación tradicional de los niños, entregándoles la posibilidad de desarrollar sus talentos y expandir la gama de opciones que tienen para decidir en qué quieren convertirse en el futuro.