Proyectan ampliar y renovar el Aeropuerto Desierto de Atacama

Proyectan ampliar y renovar el Aeropuerto Desierto de Atacama

15 Julio 2017

Debido a la alta demanda de pasajeros que ha experimentado durante los últimos años. ¿Qué te parece?. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Intendente Miguel Vargas se reunió con el Director de Aeropuertos de Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín, con el propósito de plantear la necesidad de ampliar y renovar el Aeropuerto Desierto de Atacama, ubicado en la comuna de Caldera.

Esto es debido a la alta demanda de pasajeros que ha experimentado durante los últimos años y las oportunidades estratégicas gracias a los procesos de integración entre Atacama y las provincias argentinas de Atacalar.

Acompañado por el Seremi de Obras Públicas, César González, Vargas solicitó conocer las propuestas que maneja el MOP para concretar las obras de mejoramiento del terminal aéreo regional, debido –principalmente- a la sobredemanda que ha registrado la infraestructura aeroportuaria tras el aumento de los pasajeros que viajan desde y hacia Atacama, sumando la posible llegada de nuevas aerolíneas que cubrirían rutas nacionales e internacionales.

Las autoridades revisaron las distintas alternativas que se manejan para llevar a cabo la ampliación de la terminal, en las que el diseño original de Desierto de Atacama proyecta la posibilidad de crecer triplicando su superficie actual, concluyendo que la mejor forma de concretar una mejora espacial del aeropuerto es proceder mediante una primera fase con el embarque de pasajeros.

“Hemos concluido que, la mejor alternativa, es comenzar con una primera fase que significa la ampliación de la sala de embarque, con el fin de reducir la saturación de pasajeros en horas punta, mientras se resuelven las vías de financiamiento para cubrir el costo de las obras que contempla una ampliación de mayor tamaño para nuestro aeropuerto”, dijo Miguel Vargas.

El Intendente apuntó a la necesidad de que nuestra Región cuente con una mejor infraestructura aérea, precisando que existen oportunidades de que Atacama se convierta en un importante nexo entre las provincias del noroeste argentino con el Asia Pacifico, y para la cual, es necesario ampliar la oferta aeroportuaria regional.

“Estuvimos en Córdoba hace unos días en un nuevo encuentro Atacalar, y pudimos constatar que existe la necesidad de estrechar distancias con Atacama. Hay dos aerolíneas interesadas en establecer rutas directas entre Córdoba, La Rioja, Catamarca y Copiapó, así como de una línea aérea nacional que quiere tener una base operacional en Desierto de Atacama dadas sus buenas condiciones”, afirmó el Intendente Vargas.

Por último, sostuvo que “como Región, vamos a prepararnos estratégicamente para que los procesos de integración internacional que se vienen cuenten con la mejor infraestructura en todos los aspectos, así como con la reactivación de la minería proyectada para los próximos años”, sostuvo.  

Galería Imágenes

  • Proyectan ampliar y renovar el Aeropuerto Desierto de Atacama