Provoste rechazó propuesta de la Sofofa por eliminación de indemnización por años de servicio

Provoste rechazó propuesta de la Sofofa por eliminación de indemnización por años de servicio

03 Marzo 2015

La Diputada DC abogó por mantener los derechos de los trabajadores ya ganados y aseguró que no estará disponible para “retroceder en las legítimas demandas que esperamos aprobar con una agenda laboral que responda a las necesidades pendientes “.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Al reiniciarse la tramitación de la Agenda laboral en el Congreso, y coincidiendo con la asistencia de los principales líderes de la Sofofa esta tarde a la comisión de Trabajo, la diputada DC Yasna Provoste manifestó su preocupación por la propuesta que ha planteado la Sofofa, de eliminar  la indemnización por años de servicio, con motivo de la agenda que se debate en el Congreso.

La Sofofa plantea suprimir la eliminación de las indemnizaciones por años de servicios, asegurando que ello implicaría una mayor empleabilidad, movilidad y alza en las remuneraciones al bajar los costos laborales asociados.

Al respecto, la parlamentaria informó que esta propuesta ha sido criticada en la bancada DC y que “la Agenda Laboral no sólo debe cumplir con una serie de expectativas de los trabajadores en las materias pendientes , sino que debe avanzar y poner a Chile a la vanguardia en materia de proyección y fortalecimiento de los derechos laborales. Eliminar este derecho adquirido no parece ser una forma de mejorar la empleabilidad. No estamos de acuerdo y el compromiso es la defensa de los derechos ya ganados y no retroceder “.

Este lunes, la comisión de Trabajo recibirá a la  Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en el ex Congreso Nacional en Santiago y a los dirigentes de la CUT, sumando a representantes del Comercio y de la agrupación de trabajadores de servicios y centros comerciales, agrupados en la Consfecove.