A programarse: Funcionarios de la DGAC nuevamente convocan a paro nacional

A programarse: Funcionarios de la DGAC nuevamente convocan a paro nacional

14 Diciembre 2015

Conozca lo que piden los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica (ANFDGAC), convocaron a un paro de 48 horas para esta semana.

Estos trabajadores realizaron una paralización el pasado 15 de septiembre, en el que no permitieron ningún despegue de las aerolíneas a nivel nacional, exceptuando casos de emergencia, como el trasplante de órganos.

La principal queja tiene que ver con el régimen de cotizaciones que tienen los trabajadores, que actualmente están en AFP, pero como la DGAC depende del ministerio de Defensa, e incluso tiene por jefe a un general, indican que los funcionarios deberían estar sujetos a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), para acceder a una mejor jubilación.

El Presidente de la Asociación de Funcionarios DGAC, José Pérez, comentó a CNN Chile que lo que piden es tener pensiones dignas. "Nos encontramos hace 8 años dialogando con el Gobierno sin poder obtener aún un resultado."

Asimismo señaló que muchas veces el Gobierno ha dicho que es inviable el retorno al sistema de reparto, "esa es la posición del Gobierno, nosotros hemos levantado siempre la idea que se puede, una posibilidad es volver para imponer en ese sistema."