Programa “Aprender en Familia”: Olimpiadas Familiares de Fundación CAP hacen vibrar a Vallenar

Programa “Aprender en Familia”: Olimpiadas Familiares de Fundación CAP hacen vibrar a Vallenar

04 Octubre 2014
Baile entretenido, karaoke y diversas competencias deportivas son protagonistas de esta actividad, organizada por Fundación CAP, en la cual participan más de mil personas, entre alumnos, padres y profesores de las 5 escuelas de Vallenar beneficiadas con su programa “Aprender en Familia"
Comunicados >
authenticated user

Las canchas del Club Deportivo Algarrobo de Vallenar están preparadas para recibir a las más de mil personas que este sábado 4 se esperan lleguen a las Olimpiadas Familiares 2014 organizadas por Fundación CAP. Participan los alumnos, apoderados y profesores de las escuelas Arturo Pérez Canto, Capitán Rafael Torreblanca, Edmundo Quezada Araya, España y Gabriela Mistral; todos establecimientos beneficiados por el programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP.

Alegría, deporte y sana competencia están confirmados. La mañana comienza con “baile entretenido” para que grandes y chicos se activen y dispongan a las diversas actividades recreativas, como competencias en equipo de velocidad y destreza, la carretilla, llenar el balde y karaoke masivo. Para finalizar, cada escuela realiza su presentación con barras, mascotas, gritos y exhibición de estandarte. Y para reponerse de tanto ejercicio, los mismos apoderados ofrecen sus stands de comida saludable, donde se lucen brochetas de frutas y jugos naturales, entre otros. Además, hay agua y bloqueador disponible para todos.

El programa Aprender en Familia incluye instancias entretenidas como las Olimpiadas Familiares, que buscan reunir a todos los apoderados para que se conozcan y generen lazos más directos entre ellos y con los profesores de sus hijos”, explica Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP. Esta jornada también genera una instancia recreativa de participación familiar, aumentando así la identidad, los vínculos y el sentido de pertenencia de los niños, papás e incluso docentes con su escuela.

La jornada recreativa se desarrolla de 9:00 a 13:00 horas, en el centro deportivo ubicado en Avenida Costanera 2136, Vallenar.

El programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP beneficia a 28 mil niños y sus familias, de un total de 60 escuelas municipales en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y del Biobío. Su principal desafío es potenciar el aprendizaje y desarrollo de los alumnos –en su mayoría con alta vulnerabilidad social– involucrando a sus padres y/o apoderados en su proceso educativo. Con una duración de tres años, es un programa único en Chile. Contempla el trabajo en tres áreas: Relación Familia y Escuela, que desarrolla una alianza estratégica entre el colegio y las familias, capacitando a profesores y directivos; Escuela de Padres, que forma a papás y apoderados para que actúen como monitores de sus pares, y Red-Creando, que fortalece los vínculos y amplía las redes de apoyo a la familia, a través de actividades culturales y deportivas que congregan a la comunidad.