Productos con 5% a 20% de descuento: Emprendedores de Atacama invitan a preferir productos locales en vitrina virtual

Productos con 5% a 20% de descuento: Emprendedores de Atacama invitan a preferir productos locales en vitrina virtual

05 Agosto 2020

Un total de 25 emprendedores y principalmente emprendedoras de distintas comunas de Atacama dan vida a esta vitrina virtual.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Transcurrido cerca de dos semanas del lanzamiento de Cyber FOSIS, emprendedores de Atacama junto a la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas, se reunieron para evaluar la experiencia y también para hacer una invitación para que las personas puedan mirar y comprar estos productos a través de esta plataforma, que fue implementada para dar impulso a los emprendimientos de más de 450 personas en todo el país.

“Nos reunimos junto a los protagonistas de esta vitrina digital para saber cómo les ido y hacer un balance. Hasta el momento ha sido positivo, y queremos que más personas visiten la página y sobre todo prefieran los productos de nuestra región. Es momento de apoyar el emprendimiento, sobre todo en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo con la pandemia”, expresó la directora María Teresa Cañas.

Un total de 25 emprendedores y principalmente emprendedoras de distintas comunas de Atacama dan vida a esta vitrina virtual llamada Cyber FOSIS, sitio web implementado a nivel nacional y que aloja imágenes, descripción y contacto de redes sociales de 450 participantes de todo el país.

Una de las participantes que está exponiendo sus productos en esta vitrina digital es Nicole Prado que realiza hermosa artesanía y pinturas, señaló “excelente la instancia que nos dio FOSIS ahora con esta vitrina virtual para poder tener un alcance mayor como emprendedor y poder tener más redes de apoyo. Ha sido bien satisfactorio en base a la promoción del emprendimiento de cada uno de nosotros”, sostuvo la creadora del emprendimiento “Pelusa Robles”.

Los productos Cyber FOSIS tienen entre un 5 y un 20% de descuento y el contacto es entre el comprador y el dueño de los emprendimientos a través de las redes sociales y teléfonos de contacto. Entre ambas partes acuerdan el despacho del producto y el medio de pago. 

La directora del FOSIS concluyó señalando que “esta iniciativa busca contribuir a las otras medidas implementadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para entregar apoyo al emprendimiento. Es necesario generar todas las acciones posibles para reactivar la economía y esperamos que las personas puedan darse a conocer, vender más productos y generar recursos para salir adelante junto a sus familias”.