PRODEMU invita a las mujeres de Atacama a inscribirse en programa de capacitación para el empleo

PRODEMU invita a las mujeres de Atacama a inscribirse en programa de capacitación para el empleo

17 Marzo 2015

Se dictarán cursos en oficios como operaciones de grúa horquilla, instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos, técnicas de soldadura, pastelería y panadería.

Comunicados >
authenticated user

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, invita a las mujeres de la región a inscribirse en su programa de capacitación para el empleo que apunta a que mujeres aumenten sus competencias personales, técnicas y oportunidades de inserción, mantención y desarrollo laboral.

La iniciativa comprende una etapa de habilitación, actividades de proyección laboral que incluye alfabetización digital y herramientas para la búsqueda de trabajo y la capacitación en oficios a través del +Capaz, programa de Sence que apoya el acceso y permanencia de mujeres y jóvenes de los sectores más vulnerables, en el mercado laboral.

Los cursos en esta primera convocatoria 2015 comienzan en el mes de abril y son los siguientes:

Comuna de Copiapó: Operaciones básicas de pastelería y Operaciones básicas de panadería.

Comuna de Tierra Amarilla: Operaciones de grúas horquillas.

Comuna de Caldera: Actividades auxiliares de cocina.

Comuna de Vallenar: Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria e Instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos.

Comuna de Chañaral: Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria, Instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos y Técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico.

Las interesadas pueden conocer más detalles sobre los cursos y sus requisitos e inscribirse en las oficinas provinciales de PRODEMU ubicadas en Copiapó en Colipí 611, en Vallenar en Ramírez 1365 y en Chañaral en el edificio Chañarcillo, calle Buin 426, departamento A2.