Proceso de Postulación a Becas y Créditos finaliza el 21 de noviembre

Proceso de Postulación a Becas y Créditos finaliza el 21 de noviembre

10 Noviembre 2014

Seremi de Educación destacó el aumento de beneficios para alumnos de menores ingresos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 21 de noviembre estará abierto el proceso de postulación a Becas y Créditos, dirigido a las y los jóvenes que ingresarán el 2015 a su primer año en la Educación Superior. La información fue dada a conocer por la seremi de Educación, Pilar Soto, quien indicó que el MINEDUC aumentará la cobertura para entregar beneficios hasta el 70% de las y los estudiantes de menores ingresos.

El aumento de cobertura, implica que ocho de las becas de arancel que hasta el año pasado llegaban al 60% de la población, el 2015 lleguen al 70% de menores ingresos. Por lo mismo, los requisitos cambiaron para poder beneficiar a más alumnos y alumnas. Ahora, un estudiante cuyo grupo familiar tiene un promedio de ingresos por integrantes de hasta $250.663 mensuales, sí podrá obtener una beca”.

Los beneficios a los que pueden postular son: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca de Discapacidad, Beca Nivelación Académica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca de Articulación, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Existen dos beneficios a los que se postula a través de otros formularios: Beca Vocación de Profesor Pedagogías (BVP Pedagogías) y beca de Reparación a través de www.becasycreditos.cl. Y para los alumnos que estén cursando una Licenciatura y deseen optar al ciclo de formación pedagógica, podrán postular a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas (BVP Licenciaturas) en www.becasycreditos.cl en las fechas informadas en la web.

El primer paso que deben cumplir los estudiantes es completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Dicho formulario se encuentra en www.becasycreditos.cl y constituye la única vía de postulación para las becas de arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal”, señaló la autoridad regional. 

Cabe precisar que la postulación es una sola para todos los beneficios que entrega el MINEDUC. Asimismo, los y las estudiantes podrán conocer más información sobre las carreras de Educación Superior en www.mifuturo.cl.

Los resultados de la preselección se darán a conocer el 9 de enero próximo y en febrero, previo proceso de matrícula y acreditación socioeconómica ante la institución de Educación Superior, se publicarán los resultados de asignación definitiva del beneficio del Estado.