Prisión preventiva para sujeto denunciado de violencia intrafamiliar a través de Facebook

Prisión preventiva para sujeto denunciado de violencia intrafamiliar a través de Facebook

30 Agosto 2020

Mujer de Copiapó denunció por Facebook violencia intrafamiliar y amenazas de muerte y agresor fue detenido. El fiscal indicó que el acusado también tiene antecedentes por otros delitos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado, en contra de quien se abrió una causa por delitos en contexto de violencia intrafamiliar ocurridos en Copiapó y conocidos por la comunidad a través de una denuncia en Facebook. 

De acuerdo a los hechos argumentados en audiencia por el fiscal jefe de la ciudad, Christian González, la víctima solicitó auxilio a través de redes sociales luego que fuera agredida por su pareja, acción que fue advertida por vecinos, quienes se comunicaron con personal de la PDI, los que se dirigieron al lugar y detuvieron al sujeto. 

NOTA RELACIONADA: Mujer de Copiapó denunció por Facebook violencia intrafamiliar y amenazas de muerte y agresor fue detenido

“En la denuncia realizada por la víctima se dio cuenta que hace 3 meses había sufrido un episodio de maltrato, y que esta vez dicha acción se había repetido con amenazas, golpes y mordeduras. Lo que motivó que fuera derivada al Hospital Regional para constatar lesiones, mientras que el agresor fue detenido para su posterior formalización”, dijo González.

En dicha audiencia, el fiscal argumentó los hechos materia de la investigación, además exponer el historial de violencia que estaba sufriendo la víctima, indicando además que el detenido cuenta con antecedentes penales, por lo que al realizar la pauta de riesgo a la mujer ésta arrojó un resultado alto.

La Fiscalía formalizó la causa por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia de género, y solicitó la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima, petición que fue acogida por el juez, quien determinó el ingreso del imputado a la cárcel de la capital regional.

De forma paralela, un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional tomó contacto con la mujer para comenzar con el proceso de acompañamiento y orientación, además de gestión de medidas de resguardo a su favor. La identidad del implicado no fue revelada en el informe fiscal. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno